Asesoría fiscal y laboral en Tenerife

A continuación, encontrará noticias sobre asesoría fiscal y laboral y sobre nuestra empresa Chimaque Asesores. Si desea obtener más información, llámenos, estamos en Santa Úrsula.

19-11-2013 Paulino Rivero pide a los emprendedores que usen su talento para empujar el crecimiento económico en Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias inauguró este lunes el Vivero de Empresas 'Ignacio González Martín', que estará ubicado en la céntrica calle El Puente de Santa Cruz de La Palma y acogerá a partir de hoy a emprendedores y autónomos palmeros.

El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García Martínez, destacó que con esta iniciativa la entidad quiere dar "respuesta a la crisis y apuesta de futuro. Martínez añadió que este vivero se fraguó bajo la presidencia del empresario palmero Ignacio González Martín y lleva su nombre en reconocimiento a su trayectoria como empresario y como presidente de la entidad cameral".

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, aseguró durante el acto que la educación y la formación en el emprendimiento son fundamentales para el desarrollo económico de cualquier sociedad y se dirigió a los emprendedores animándolos a trazar su propio rumbo

"Bienvenidos a este espacio en el que podrán usar su talento, iniciativa y ganas  para empujar el crecimiento económico y el trabajo en Canarias". Este es el mensaje que  dejo escrito el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a los emprendedores durante la inauguración del Vivero de Empresas 'Ignacio González Martín', que nace a iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife con la colaboración de Incyde, del Ejecutivo canario y la Unión Europea.

Rivero, que calificó la actual crisis como "la peor vivida en Canarias desde la Segunda Guerra Mundial, aseguró, sin embargo, que la economía del Archipiélago ya presenta síntomas de recuperación y vaticinó que 2014 "será un año de crecimiento significativo".

"La emprendeduría será uno de los motores de ese crecimiento", según Rivero, quien resaltó que para ello se ha suscrito un acuerdo con la Caixa que  agilizará la concesión de microcréditos, avalados por el Gobierno de Canarias, por un importe de 25 millones de euros.

Rivero, que destacó la labor por las empresas canarias realizada por Ignacio González Martín, llamó a los jóvenes "a dar el paso, hacer el esfuerzo y tener la constancia y la actitud necesarias" para emprender.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García Martínez, destacó que el Vivero representa una respuesta a la crisis  y está diseñado con la idea de fomentar la innovación y las relaciones entre los diferentes emprendedores que tendrán su domicilio social en pleno corazón de la capital palmera, así como todos los medios necesarios para sacar adelante su idea de negocio.

García Martínez quiso resaltar que esta "incubadora de negocios" se fraguó bajo la presidencia del empresario palmero Ignacio González Martín y lleva su nombre en reconocimiento a su trayectoria como empresario y como presidente de la entidad cameral.

Para el presidente de la Cámara de Comercio,  los emprendedores "constituyen el motor para alejarnos de la crisis y el combustible para hacer frente a uno de los mayores problemas sociales que tenemos, el desempleo". Es por ello que animó a los palmeros a tomar la iniciativa y jugar un papel "importante en la transición del Archipiélago hacia una economía sostenible y competitiva".

"En esta Cámara estamos convencidos de que La Palma tiene un potencial enorme, sobre todo para estar en el pelotón de cabeza de la nueva economía que necesita Canarias", concluyó.

En el mismo sentido se manifestó la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, que también tuvo palabras de agradecimiento para Ignacio González Martín y expresó su confianza en la iniciativa de los palmeros.

González Taño dirigió un mensaje muy gráfico a los emprendedores palmeros.  "A un barco que no sabe dónde va, ningún viento le es favorable", dijo la presidenta e inmediatamente los animó a "trazar su propio rumbo".

También hizo hincapié que "hay que apostar por la educación y la formación en el emprendimiento" para salir de la crisis y destacó la ubicación del Vivero, que está a pie de calle y se convertirá en un lugar de referencia en el que los palmeros puede comprobar que ésta es una fórmula excelente para salir de la crisis.

Al acto inaugural asistieron, entre otras autoridades, el alcalde del Ayuntamiento capitalino, Sergio Matos Castro, el director insular  de la Administración del Estado, Miguel Ángel Morcuende Hurtado, así como de los presidentes de las principales asociaciones empresariales y entidades de la Isla.
Fuente: la Voz de Tenerife

19-11-2013 La OCDE prevé que el paro seguirá creciendo en España.

Pronostica que la tasa de desempleo tocará techo en 2014 y que a partir de entonces descenderá lentamente.
 
Pronostica que la tasa de desempleo tocará techo en 2014 y que a partir de entonces descenderá lentamente
efe/parís
 
La OCDE mejoró hoy las expectativas para la economía española tanto para este año como para el próximo, pero insistió en que la recuperación será "débil", y que aunque cree que la reforma laboral ha conseguido estabilizar el empleo, la tasa de desempleo tocará techo en 2014 antes de descender lentamente.
 
En su informe semestral de Perspectivas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calcula que el Producto Interior Bruto (PIB) de España caerá un 1,3 % en 2013 (lo mismo que anticipa el Gobierno y la Comisión Europea), y no un 1,7 % como temía en mayo.
 
En 2014, la organización espera un ascenso del PIB del 0,5 %, una décima más de lo que había augurado hace medio año, pero dos por debajo del 0,7 % que prevé el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Para 2015, los autores del informe vuelven a ser menos optimistas que las autoridades españolas, con un incremento del 1 % y no del 1,2 %.
 
Las cifras para España están por debajo de las de la zona del euro en su conjunto, que después de retroceder un 0,4 % este año, debería remontar un 1 % en 2014 y un 1,6 % en 2015 de la mano, en particular, del motor alemán.
 
El gran punto negro de España es una tasa de paro que los autores del estudio consideran que alcanzará un nivel máximo -que no precisan- el año próximo y que se situará de media en el 26,4 % en 2013, en el 26,3 % en 2014 y en el 25,6 % en 2015.
 
La flexibilización de las condiciones para las negociaciones salariales debería ayudar a corregir la situación, según su análisis, pero sólo esperan una inflexión de la curva ascendente del desempleo una vez que se llegue al máximo durante el año próximo.
 
Aunque La OCDE afirma que "la economía española muestra signos de estabilización", subraya que el ajuste fiscal, la falta de flujo en el crédito, el bajón de los precios inmobiliarios o la disminución de la deuda de los particulares, van a constituir rémoras para la recuperación, sobre todo la de la demanda interna.
 
El principal vector de la expansión de la actividad llegará de la mano de las exportaciones, cuyo ritmo de ascenso debería acelerarse desde el 4,8 % en 2013 al 5,4 % en 2014 y al 6,5 % en 2015. Eso permitirá confirmar la salida de los números rojos de la balanza por cuenta corriente: con un superávit del 0,6 % del PIB este año, 1,6 % el próximo y 3,1 % el siguiente.
 
Los autores del informe dan por hecho que, dada la situación, las presiones a la baja sobre los salarios y los precios van a persistir. En el caso de la inflación interanual, su tasa media pasará del 1,6 % en 2013 al 0,5 % en 2014 y al 0,6 % en 2015.
 
Señalan que pese a los "progresos significativos" en la reestructuración bancaria y en la capitalización de entidades, hay problemas con el crédito porque los tipos de interés de los nuevos préstamos han subido, en un contexto en que las entidades financieras han visto aumentar los morosos y hay incertidumbre sobre los test de estrés por los que habrán de pasar en 2014.
 
La OCDE calcula que el déficit público este año se quedará en el 6,7 % del PIB, y que sólo disminuirá al 6,1 % el próximo, tres décimas más de lo que se ha comprometido el Gobierno ante las autoridades europeas.
 

  19-11-2013 Emisión de Deuda RIC.

El Gobierno coloca en siete días la totalidad de la emisión de deuda RIC por valor de 75 millones.
 
El Gobierno coloca en siete días la totalidad de la emisión de deuda RIC por valor de 75 millones14-11-2013. 12:42  -  Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad.
 
González Ortiz califica como un "éxito" la operación, ya que Canarias podrá financiarse a un coste menor
La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias ha logrado colocar en tan sólo siete días la totalidad de la emisión de deuda pública de 2013 por valor de 75 millones de euros apta para la RIC.

En términos de distribución, destaca la alta diversificación del tipo de inversor, desde grandes sociedades a pequeños y medianos empresarios así como profesionales liberales. La resolución se realizará el 2 de diciembre y el desembolso el 4 de diciembre, de acuerdo a lo establecido en la Orden de emisión. 

El titular del departamento, Javier González Ortiz, ha calificado como "un éxito" la operación, ya que Canarias podrá financiarse a un menor coste y, además, los empresarios conseguirán un "importante beneficio fiscal".

En su opinión, la emisión ha supuesto un "reconocimiento" por parte de los inversores a "la solvencia de la comunidad autónoma" y agradeció la confianza depositada por los empresarios en la gestión de las finanzas públicas del Archipiélago, ha subrayado.

También ha querido agradecer a las entidades financieras y a los asesores fiscales la "colaboración prestada" y la "agilidad" con que se ha realizado la emisión.

La deuda emitida, bono a cinco años con un interés nominal del 1,75 %, está prevista en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2013, y se ajusta al objetivo de estabilidad presupuestaria y deuda pública fijado para Canarias por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La inversión de la RIC en deuda pública de una de las opciones más recurridas para aquellos empresarios que tienen dificultades para materializar sus fondos, especialmente para los profesionales liberales o las pequeñas y medianas empresas.
 
Fuente: www.gobcan.es

Si desea obtener un servicio de asesoría fiscal y laboral de calidad y confianza, contacte con Chimaque Asesores.

Ubicación

Carretera provincial, 59

SANTA ÚRSULA
38390 (Santa Cruz de Tenerife)
info@chimaqueasesores.es

© 2021 chimaque asesores Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital